/*IÑAKI JAVIER COMENTARIO: LO ANTERIOR REDIRIGE LANATURALEZAHABLA A JAVIEALONSOTORRE.COM*/

jueves, 12 de enero de 2012

Jugando con las olas

Las fotos que os muestro están tomadas en la playa de Atxabiribil, en Sopelana. Este lugar tiene la ventaja de que lo tengo bastante cerca de casa y, desde donde dejas el coche al lugar de la foto, apenas hay dos pasos.

Esto tiene la ventaja de que aunque el tiempo no sea muy prometedor es facil animarse a ir a jugar con la cámara.
Es lo que pasó en esta ocasión. Hace unos días habían estado aquí unos compis, y me dejaron el gusanillo dentro, así que el dia 5 de enero, en vez de ver la cabalgata(je,je), me escapé a jugar un poco.
Las fotos que os muestro están colocadas tal cual fueron saliendo, así que podreis imaginar el trabajo constante de limpiar filtros y objetivo cada vez que venía una ola.

Aun así, las tomas que tienen el spray del mar han quedado curiosas, les da un toque de irrealidad muy curioso.

Por último el cielo quiso despedirse con un fugaz destello de color, pero las olas ya no tenían la misma fuerza que un momento antes.

10 comentarios:

Suzana Jus dijo...

Magnificent landscape! Really pretty colours and nice, calming mood ... Me encanta muchisimo. Regards

Francisco Catalá dijo...

Muy buena serie, Javier. La verdad es que me gustan todas y no sabría cual elegir, aunque la segunda me gusta algo más por esa fuerza que transmite. Enhorabuena y un abrazo!

Iker Aizkorbe Agirre dijo...

Sin moverte (casi) del sitio has conseguido cuatro fotos parecidas pero muy diferentes. Las tres primeras, y el dramatismo del cielo, son muy buenas. Por quedarme con una, no sé, tal vez la segunda, pero ya quisiera yo cualquiera de ellas para mi. La cuarta, diferente, también es buena, puesto que tiene ese color añadido que le da otro aire.
Me quedo con... las cuatro!

Jose Fernandez dijo...

DE todas para mi la segunda es la que mas fuerza compositiva tiene, pero me gustan todas. Un abrazo

Pilar Laín dijo...

¡Que bonitas! las miro y no se con cual quedarme ¿quizá la segunda?. Saludos.

Just I. Sellés dijo...

Me quedo con la segunda por la fuerza de esa estela esquinada de agua que la diferencian del resto, pero me gusta el dinamismo que has conseguido en toda la serie. Un saludo

Fran dijo...

Hola Javier,
pués a mi me gusta el dinamismo de las olas de la segunda y el cielo de la última, pero todas estan muy bien, que suerte vivir tan cerca de estos "rinconcitos" , un saludo :-)

Josep Balaguer (Pepet) dijo...

La segunda, para mi, también es la más impactante. Recuerdo, no hace mucho, que estuve a punto de tirar unas marinas en que el filtro mojado habia creado ese efecto "neblina" y, al final, me hizo gracia el tema y las conservé.
Buen trabajo :-)

Miguel Angel Peláez dijo...

Muy buena toda la serie.
A veces suceden cosas (como las micro-gotas en los filtros) que pueden resultar curiosas. Ese efecto de "neblina" no le quedan mal a estas tuyas, no...
No sé con cual quedarme.

betanya dijo...

Acabo de descubrirte y me encantan tus fotos. Estas con larga exposición son una pasada. Las iré viendo todas poco a poco. Un saludo.