/*IÑAKI JAVIER COMENTARIO: LO ANTERIOR REDIRIGE LANATURALEZAHABLA A JAVIEALONSOTORRE.COM*/

lunes, 28 de febrero de 2011

Bosques, niebla y agua

Casi desde que empecé en esto de la fotografía de naturaleza esta a sido la combinación más buscada. No siempre tienes la suerte de dar con ellos, pero cuando lo encuentras sabes que esa foto que buscas puede estar ahí mismo.
La adrenalina se dispara y a veces tienes que intentar tranquilizarte para buscar con calma ese rincón que describa la fuerza de un momento así.
El disfrute puede ser máximo, pero nos requiere ir bien preparados y equipados.
Unas botas de agua, o badeadores se hacen de gran ayuda. El terreno está embarrado y muchas veces la foto que buscamos hay que hacerla desde el mismo rio.
Cuando la lluvia es constante es importante estar bien protegido, ya que al pasar mucho rato parados si nos mojamos el frio puede llegar a ser un problema.
Y como no, hay que proteger el equipo. En este caso una funda para el objetivo o un paraguas se hacen imprescindibles.
A pesar de todo esto, los objetivos y los filtros siempre acaban con salpicaduras. Es el momento de utilizar el arma más importante , el trapo. En serio, si no fuera por este invento las sesiones en estas condiciones no durarían ni cinco minutos. De hecho yo suelo llevar varios trapos, ya que se van empapando y dejan de ser útiles.

7 comentarios:

David dijo...

Estupendo trabajo! Desde luego, el frío llega a calar en los huesos y hace entumecerte pero, poder capturar instantes únicos, puede mucho más.

Berto Garcia dijo...

Buen trabajo amigo saludos

Dejemonos sorprender dijo...

Hola! muy buenas estas fotos.. niebla, agua corriendo y bosque.. que mejor )
Saludos..

Oscar Peña dijo...

Suelen decir que sarna con gusto...
La cierto es que son las condiciones ideales para perderse por el bosque. Buen trabajo. Me gusta mucho la segunda.

kai51 dijo...

¡¡¡Que hermosura de fotos!!! perfectas, el sitio parece sacado de una novela. Dinos donde te "hablo la naturaleza" asi para poder ir a recrearnos en ese sitio tambien.
Un saludo

Salomé Guadalupe Ingelmo dijo...

Bellísimas. Yo uso pañuelos de papel. No obstante puedes imaginar lo que duran cuando te cae un chaparrón los treinta y pico kilómetros que a veces tienes por delante. Usas muchos pañuelos, desde luego. Felicidades.

Hanna dijo...

hermoso!, bellisimo, que increíble paisaje, me encanta me quede sin palabras