/*IÑAKI JAVIER COMENTARIO: LO ANTERIOR REDIRIGE LANATURALEZAHABLA A JAVIEALONSOTORRE.COM*/

martes, 2 de febrero de 2010

The long road

La suerte del fotógrafo no profesional es que tenemos la libertad para hacer lo que realmente deseamos.
No tenemos la necesidad suministrar imagenes a nuestra agencia o de hacer determinadas fotos por encargo que ni nos van ni nos vienen.
Podemos, jugar, experimentar, al fin y al cabo, disfrutar sin cortapisas.
Aun así hay veces que nos obsesionamos con cierto tipo de imágenes, de encuadres, solo por el hecho de que sabemos que van a funcionar.
Ayer salí a hacer fotos, en parte por que tenía ese gusanillo en las tripas que me impulsa a hacerlo y en parte por motivación externa. El caso es que la mar estaba tremenda. En plena marea alta y las olas golpeando con fuerza no era muy aconsejable arrimarse demasiado. Además hacía bastante frio, así que la perspectiva de mojarse no estaba entre mis planes.
Decidí sacar el 100-400 y jugar con una roca a la que suelo visitar con cierta frecuencia. Como si de una modelo se tratara le fuí buscando sus mejores sonrisas.
Normalmente cuando hago fotos en la naturaleza me gusta escuchar sus susurros, estar atento a lo que pueda contarnos. En este caso fué diferente. Como de experimentar se trataba durante toda la sesión estube escuchando a Mark Knopfler. Así que aquí os dejo un poquito de su sonido para ambientar las fotos.



3 comentarios:

madroca dijo...

Preciosas imagenes y sensaciones de libertad que compartes en este post, bellos momentos de intimidad con lo que uno busca, y a veces, hasta consigue.
Un saludo

Cris dijo...

Un serie preciosa y estoy de acuerdo contigo en que esa roca es muy fotogénica!

Un saludo

Anónimo dijo...

Hola Javier,

Ciertamente ciertamente los que hacemos fotografía de forma aficionada (que no quiere decir menos calidad) tenemos la suerte de no ir presionados por obtener tal o cual foto. ¿Cuantas veces hemos ido a fotografiar algo que luego resulta que no ha producido nada aprovechable y hemos tenido / querido volver otro día? En mi caso muchas!

Por otra parte seamos sinceros ¿cuantos de nosotros sobreviviriamos a la fotografía profesional? mejor reformulo la pregunta ¿cuantos de nosotros seríamos capaces de vivir holgádamente de ella o por lo menos igualar los sueldos que obtenemos con nuestros trabajos actuales? He pensado mucho en ello y no sé porqué me dá que el % de éxito es bastante bajo. Si, hay priemeras espadas en la fotografía española y nadie dice que nosotr@s no podamos ser un@ más de ellos pero... ¿cuantos los han intentado y se han estrellado?

En cuanto a la serie de fotografías que nos muestras me parecen preciosas. Es más aplaudo tu decisión de usar un teleobjetivo. Si es cierto que comprime los planos pero yo no pienso que todo valga por una foto ni nuestra seguridad ni la del sujeto fotografiado (sobretodo en el caso de flora y fauna).

Saludos